Jazz Masters

 


jazz-masters

Este disco ha sido creado gracias a la grandisima ayuda de mi gran mentor en la música. Mi padre. Sin él este varios no habría sido posible nunca. Con la primera canción empezaba Duke Ellington los conciertos y era la música de cabecera del programa de radio “Jazz” que durante años presentó mi padre. También la utilizaron los Rolling Stones como apertura en una gira. Ahi os dejo el primero de muchos, espero.

Jazz Masters

4 pensamientos en “Jazz Masters

  1. Viva el jazz, viva la improvisación, la persecución. Viva ese canturreo que se oye allá por el minuto cincuenta (acaso del propio Parker) en Parker’s Mooth (take 5) Para quienes aún no lo hayan leído, hay un cuento impresionante (necesario, diría, para quién necesita amarlo aún más) de Cortázar llamado “El perseguidor”, en el que el protagonista es Charlie Parker. Es una lectura de su música, una recreación de la misma, de un hombre genial por un hombre genial, de otro perseguidor, de Bruno-Cortázar… Porque el arte verdadero es eso, una persecución de algo que no sabemos muy bien qué es, que intuimos, que sentimos… y vamos detrás, a ciegas, cayendo, pero sabiendo, y es un gozo, pero una locura también, una angustia acercarse a eso, una certeza quizá. Lean, malditos, lean.

  2. Pues si, la heroina poco a poco entra en vena, un ritmo de bateria asincopado, luego una trompeta que abre paso en espiral en la vena -como las maquinas que hacen los tuneles- y en un momento dado estalla, todo suena a la vez y es el momento en el que el “chute” llega al cerebro. Imposible explicar con palabras. Como es la música.
    Poco a poco cada vez mas, se va apreciando este pedazo de recopilatorio, no es de extrañar que detrás esté Jose Ramón y Guillo, paladines de la buena música. Pronto nos enseñareis mas. Gracias.

  3. Colaborador de lujo Jay, experto en letras y en como juntarlas. Muchacho, que pasión, que razón tienes y que bonito lo del arte. Es verdad, nos tiramos a ciegas y en ese momento ya nada importa. Encontraremos seguro la conjunción perfecta entre música y literatura.
    Podría usted facilitarnos esa lectura, si es que hay alguna manera -honorable Jay- de hacerlo para que lo leamos todos?
    Estoy seguro que José Ramón debe conocer ese relato y algo mas podría decir.
    Gracias a todos esto marcha.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s