CAPITAN AMERICA

capitan-america

Si claro, a la gente deportista no os falta razón, hay que cuidarse y pasear mucho, evitar coger el coche, y además vosotros ecologistas, ¿qué tendríais que decirme de mi manía de coger el coche hasta para ir a comprar el pan? Qué horror con lo que contaminan los coches!

No es la primera vez que hablo de mi coche, ni de su equipo de música…

Ahí va la última. Iba yo a casa de una de mis clientes en una de esas tardes soleadas con las que debuta la primavera, por una de esas zonas residenciales de lujo en la mejor zona de la ciudad. Ventanilla abierta y codo fuera. Me miro en el espejo retrovisor, vaya melena al viento pensé.

A lo lejos, una pandilla de chavales de esos mezcla de medio pijo y medio macarra, jovencitos…  Se van a enterar…! Subo el volumen, al 30, a tope, perfecto para la ocasión.

Siempre me he preguntado como se oye de alto la música de mi coche escuchada desde fuera. Despues de años de intentos todavia no he logrado que nadie me pare y me diga Hey! Pero si eso que estas escuchando son Daryll-Ann o los Ramones siquiera. Yo sin embargo llevo años escuchando con atención la música de otros vehículos con la esperanza de oir algo que me resulte conocido y lo suficientemente atractivo como para tirarme a la calzada y pararle, colarme por su ventanilla en un semaforo o darle un beso en los morros a un@ de esos que conduce uno de esos scooters con música y que van tan suavitos. Años de espera y todavía nada.

Ya estaba muy cerca de ellos, con el volumen lo suficientemente alto y los tios que ni se inmutan ahí fumando lo que parecían unos pitillos -como los pantalones que vestía uno de los chavales. Estaba a su altura cuando presentí (por su agitación) que ahora si se escuchaba: CHUN_CHUN PA_PA!!!! CHUN-CHUN PA-PA!!! Bateria a saco, riff de guitarra entrecortado y una voz mezcla de alarido y quejío como queriendo decir algo. Continuo despacito (bastante chulo) y entre un cierto revuelo -por el impacto de la música y de quien sería ese colgado- salta uno de ellos: OFFSPRING!

IIIIGGGGGGGGGGG!! (ruido de frenazo)

-Qúe has dicho? Me bajé del coche. la música seguía sonando. El solecito en todo lo alto, a pesar de la contaminación..-

-JA! Chaval no te equivoques… son The MODEL ROCKETS! Me subí en el coche y me piré.

Al mirar por el espejo retrovisor aprecié perfectamente como uno de ellos apuntaba algo en un papel. O bien era el nombre del grupo o bien era mi matrícula…

PLAY IT LOUD

(apendice en el comentario 1)


6 pensamientos en “CAPITAN AMERICA

  1. A quién de vosotros la palabra Power os suena a potencia? A mi no desde luego, a mi Power me suena a “Pogüer” o sea que no puedo traducirlo, no, no soy bilingüe pero el uso de esta palabra ya lo tengo asimilado como Power y no tiene traducción para mi.

    Aquí hay POWER: power-pop, power.rock, power-punk o lo que sea, mucha melena y un poco de agua oxigenada, que no estamos hablando de Finlandeses rubietes naturales.

    Son las canciones que suenan a tope en el aparato que sea. No espereis que os entre una mala hostia rocanrolera terrible, ni ganas de eructar, ni partiros el cuello bailando pogo, ni que lluevan hachas, ni “No Future”, por que no. Esto es puro pasteleo, melenas oxigenadas, mucho corito y todo sonando perfecto. Tanto que a mi lo que me insufla es pero que mucho POWER.
    No me imagino escuchar estas canciones sentado enfrente de una chimenea en un día gris de mierda, salvo que estuviera muy colocado (de no se qué)

    Cualquiera de estas canciones junto a 2 ó 3 mas ya salvarían cualquier disco,pero aquí estan todas juntas, chupinazo tras chupinazo sin concesión, solo por que soy un tipo generoso y conmigo lo fueron algún día. Devuelta y vomitada para ellos y vosotros.

    Y por cierto, ninguno de ellos está ni medio bronceado. Todos ellos hombres blancos.

  2. que razon tienes yo tambien llevo años esperando a que alguien me diga la musica que escucho en el aparato del coche y entusiasmado me pida una copia pra oirla , no mas tambien presto atencion a lo que suena en las demas bugas, de momento chumba chumba o los chunguitos…
    a ver si se encuentran nuestros caminos, nos vemos en un semaforo.

    working on a dream

  3. hola recopetín. lo primero, gracias por tu visita a mi blog y la invitación a este tuyo. Debo reconocer que tu casa tiene un colorido y un diseño visual que el mío ni aspira tener.

    eso sí, creo que compartimos el amor por la música y por la conciencia de que la música que amamos, que está siempre presente en nuestras vidas es capaz de darle sentido y hacerla grande.
    ánimo y has ganado un lector, de hecho te podndré en mis enlaces.
    saludos
    IP

  4. Amigo Israel, muchísimas gracias.
    Se buscan oyentes mas que lectores, en la escritura somos muy paquetes pero puedes descargar la música.
    El colorido del bló esta en la cabeza de cada uno, no crees? Lo demas está chupao.
    Por ser el primero en llegar a esta casa desde otro planeta y por tu sinceridad, humildad y amor a la música acabas de ser premiado con un recopetín de la casa, pero sobre todo con una gustosa invitación a que nos hagas llegar tu una recopilación aka. recopetín. Una hermosa tarea.
    Gracias, te blogenrolo como enlace.

  5. Vaya, pequeño y astuto koyote, luego dices que no sabes escribir. Ahí está todo, en su sitio: el ambiente, la emoción con su deriva, el personaje dibujado en dos trazas y sobra -no hace falta más- el suspense, su punto de giro (genial: el tío se baja del cohce), y ese final abierto, tan al gusto de hoy… Cojonudo. Ya me estoy bajando el bicho. Contaremos en breve. Abrazo de rubio auténtico.

Responder

