LA PARÁBOLA DE WILCO (1ªparte)

Wilco 1

 

 

 

 

Por esta vez, -y solo por esta vez- juro que lo que os cuento es completamente verdad.

Acabo de hablar por mail con John Stirratt de Wilco y me ha dicho que me consigue unas entradas para su concierto en Madrid esta semana que viene. Así que allí estaremos a pesar del “Sold Out” mi familia al completo a la hora de la prueba de sonido para reencontrarnos y bautizar así a mi hijo Sir Rafael Conan Godzilla.

Debido al subidón, y como primera muestra de agradecimiento brindo esta recopilación a los propios Wilco. 

No recuerdo que año (2004?¿) pero era en su primera visita a España, -bueno Catalunia- cuando decidimos partir en expedición a Barcelona a ver a nuestros heroes. Tras unos años siguiendoles al fin les vería en directo.

Salí del curro, pillé el avión y ya estaba allí dispuesto A TODO. Tras el calentamiento de rigor, llegamos a la entrada del recinto del Primavera Sound mas de 2 horas antes del concierto. 1 hora despues habíamos avanzado solo la cuarta parte de la primera cola de entrada. Caos organizativo total, no se que problemas con las entradas, y las dichosas pulseritas de ultra-seguridad. Gente protestando por todas partes y mosqueo colectivo. No obstante la mayoría de la gente aguardaba mas bien tranquila porque querían ver a los Pixies que tocaban despues de Wilco. 

Los pobrecillos no tuvieron la suerte de ver a los Pixies cuando estos eran buenos…  y lo peor de todo: No sabían que lo que se iban a perder era lo único que valía la pena esa noche. Primer concierto de la gira “A Ghost Is Born” el 1er concierto tras la el mal rollo de la gran petada de Jeff Tweedy y su consabida cura de desintoxicación. JA!

Había que hacer algo. Solo nos queda colarnos, sino no veremos a Wilco. BUFFFFFF—

Parte de la expedición comienza a desistir y a darlo por imposible. Me concentro a muerte. Hay que hacer algo, pararse es morir. Veo a uno de los cientos de voluntarios de la (des)organización pasar y me pregunto si no podría ayudarnos… ¿Para qué? Es imposible que va a hacer el tio… Mas desaliento… 30 segundos mas tarde echo a correr tra el  y le digo al pibe: 

-Oye, tenemos que entrar tronco, como sea, venimos desde Madrid solo para ver a estos tios, llevamos años esperando. Estamos como locos.

-Lo siento tio imposible, de verdad, no tengo ninguna mano aquí, no puedo hacer nada por vosotros. 

-¿No puedes colarnos? 

-No no.. 

-JODER! 

-Bueno, venga veniros… 

Comenzamos a remontar la fila, pim-pam pim-pam y en un momento dado el hijo de puta va y nos dice entre dientes: bueno adiós…. 

Ostias! Estabamos ya mucho mas cerca del primer control y nos dejó ahí tirados entre la multitud que formaba la cola. Nos quedamos parados y comienzan los abucheos y gritos: EHHHHH! que pasa? Que los demas tambien queremos entrar, BUUUHHHHHH!!!!! Cabrones! Bla bla bla….!!! 

Joder vaya chapapote nos cayó. Tras 1000 disculpas a todos los que estaban alrededor en territorio enemigo aguantamos el tipo y nos quedamos ahí sin recular con una mezcla de vergüenza y caradura.

En media hora mas estaríamos en el primer control donde nos darían la puta pulsera y donde habría alguien de la organización para intentar comerle la cabeza SI O SI. Mas concentración y mas Fé loca e irracional. Tensión y casi lagrimas entre algunos de los integrantes del grupeto.

23.30 horas, media hora para el concierto. Llegamos al control, cientos de hojas de reclamación por el suelo, desbordamiento total de la situación, cabreo de la peña. Buffff! Que chungo, mucha mas gente como nosotros.

Nos dijeron: NADA! IMPOSIBLE! No se puede. Teneis que hacer la segunda cola como todo el mundo para entrar al recinto. Juro por mi hijo que no exagero al decir que en la segunda cola había al menos 1000 personas, o sea facilmente una hora y media de espera más.  

QUE VERGUENZA! QUE PUTADA! NO PUEDE SER! Yo todavía seguía pensando que tenía que ser posible. Según nos dirijimos hacía la entrada para intentar colarnos delante de las 1000 personas, a lo lejos, en la noche, a unos 60 metros veo al voluntario que nos remontó en la cola pasando cerca de la puerta de acceso de los autobuses de los grupos. 

-HEEYYYY!!!! De nuevo corro hacia el. HEY!! 

-Ahí va! Eh! Chicos venid! Venid por aquí!!!! 

-No jodas! ¿Pero qué dices???? 

El chaval habla con el vigilante de seguridad de la puerta de autocares y le dice: Tronco, deja entrar a estos. Por una vez un tio de seguridad era de carne y hueso.

-Venga, venga! PASAD.

YYYYIIIHHHAHAHHAHAHHHHHH!!!!

23.45h. Estabamos dentro!!!

Cómo se disfrutó ese concierto ya os lo podeis imaginar, estuvimos flotando por todo lo acontecido, nos abrazamos una y otra vez. LA FE LOCA EXISTE, LOS SUEÑOS SE CUMPLEN, LA MAGIA EXISTE SOLO HAY QUE BUSCARLA Y MIRARLA A LOS OJOS, NO ESPERAR A QUE ELLA LLEGUE A TI POR QUE ESO NUNCA LO HACE.

De todas formas el concierto estuvo al menos a la misma altura de la aventura.

No se cuanto duró pero fue increible. Cuando acabó el concierto tenía la impresión de haber visto el futuro del rock, de haber visto el mejor grupo que existía. Pensé tambien con mucho dolor que Jeff Tweedy se iba a morir, (un rollo como el que me dió a ver a Kurt Cobain 3 meses antes de que palmara) Estaba al límite-límite de fragilidad. Fue una experiencia muy bestia con las guitarras chirriando pero de verdad, no como ahora pura emulación de aquellos old times. Una pseudo esquizofrenía arrasadora. 

Me recuerdo revolcandome por el suelo de placer entre los desfasados de la última fila durante el concierto de Pixies2004 mientras la multitud botaba y flipaba alrededor. JA JA JA JA!! Venga a reir.

Y aquí comenzó:

 

“LA PARÁBOLA DE WILCO”

 

CONTINUARÁ…..


3 pensamientos en “LA PARÁBOLA DE WILCO (1ªparte)

  1. Guapa historia!!
    Para cuando unas palabras de Jeff Tweedy en PULSE?
    V.I.V.A.N.L.O.S.F.L.I.P.E.S.!.!

  2. Pingback: PIXIES PIXAR « EL RECOPETÍN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s