GEORGE HARRISON

Amigos!

Por una vez no os voy a dar la charleta. Ni tengo ganas ni tampoco muchas palabras. Hay cosas que se dicen mejor sin ser habladas. Para eso tenemos la música, las imágenes y otras muchas glorias. En la Torre de Babel seguramente iban todos a una.

Me pasa que con los Beatles trato de inhibirme de quien es el autor de tal o cual tema, los escucho y me suenan a lo que me suenan, a lo mismo. Pero Ay! Amigos. Se acabó, un día se acabo. La separación de los Beatles. Que putada hacerse mayor. Y ahí quedó cada uno de ellos con una vida por delante, con pasta suficiente, con el poder y la ultrafama, con sus chascarrillos, con su bajón, con su pasarlo bien y con su musiquita. Probablemente algo pirados, aun sin ser consciente de ello. Como yo. Y salió lo que salió.

El gran Jorge haciendo de las suyas. Cerrando heridas y abriendo otras nuevas. Muy bien. No entraremos en la guerra de guerrillas de que si mejor Paul, Lennon o George… El caso es que la música de este hombre es divina. Si trabajara para alguna revista debería decir que hablamos de inspiradoras notas de pop pluscuamperfecto. Pero no. Este es George Harrison y que barbaridad! Quien soy yo para hablaros de algo que ni siquiera yo puedo explicar. Solo puedo dejaros estas canciones y que cada uno reciba lo que quiera. A ver si hay alguien capaz de explicarme lo que yo siento.

He estado intentando recordar la manera de la que llegó a mi con 15 castañas aquella fresca cinta original del “Cloud 9” que no ha parado de girar desde entonces y que me inoculó el veneno para siempre. No se como lo hice. Si la compré fue una machada por haber ahorrado esos durillos. Si me la compró mi madre -que no lo recuerdo- sería un acto de amor que desde luego la convierte en inmortal, y la otra es la tercera opción. Pudiera ser, quizás: EL ROBO. Y esto me hace pensar que probablemente las cosas no han cambiado mucho. GRACIAS.

Como dice el célebre tema del grupazo Charro Down, ya pertinentemente registrado en la Sociedad General de Autores:

SOULS GOT AN EXIT” (MUERTE A LA SGAE)

Aquí os dejo con el bocata con lima dentro mas música:

RÓBAME A GEORGE

*3 NOTAS:

1. La foto de la carátula pertenece originalmente a una pintura de “Peter Murphy” pintor inglés. Juro que empiezo a verme entre barrotes. ¡Que horror!

2. Sumo -por que no puede ser de otra manera- las demos del “All things must past”. Las maquetas… esa primigenia y adorable forma de la canción por la que todas pasan antes de convertirse en “butterfly”. DEMOsiada cosa buena: GUITARRA Y VOZ

3.Prometo un dia de estos -cuando me emborrache- ofrecer una opinión seria, educada y argumentada respecto a la amarga polémica de las descargas libres.

Responder

