CARTOLA

Queridos, la maquina Recopetiniana no para. El cabrón de mi jefe me tiene frito. He estado trabajando en varios recopetines pero el muy negrero me los ha censurado por ser muy personales. Un día de estos tengo que convencerle para que me deje publicarlos. He estado haciendo recopilatorios para conocidos y alguno para la persona mas íntima, tambien grabé un par de recopilatorios para mi amigo Nestor por su cumpleaños.

Mucha euforia tras el apoteósico concierto deFemi Kutiy la buena música que llega de nuestros hermanos de MARAH .Tánta que en esta inspiradora noche de Luna Llena, con los vellos erizados y las ganas de desvirgar un cd virgen creí que no iba a encontrar música lo suficientemente bella y emocionante para este momento. Tan solo el suspiro de BRASIL podría estar presente en esta noche de cuasi-verano.

El maestro CARTOLA.

Anónimo compositor de numerosas sambas popularizadas en los años 30, se perdió durante 20 años afectado por una enfermedad y la muerte de su amada. Pero alguien se lo encontró en la favela y convenció a este músico popular para que volviera a cantar. Los primeros discos que publicó datan de los años 70, un total de cuatro, y en 1980 fue cuando se perdió para siempre en eso que llaman “mejor vida”.

Es reconocido como uno de los mejores sambista de la historia, pero si se lo dicen oiga, usted no se lo cree, aquí solo se escucha preciosidad. Lo que se llama genio. Unas canciones bárbaras, muchas. Ha dejado una gran cicatriz en la musica popular brasileira siendo uno de los compositores mas tributado y nombrado por los propios músicos do Brasil. Los 5 últimos temas de este CD son versiones de algunas de sus canciones, brutales revisiones que se acercan y tocan incluso al original. De las muchas que hay estas son la canela en rama.

SSsssshhhhhhh…..  Y esto es lo meto sin que se entere mi jefe…. (voz muy bajita) …es un video que hice hace un tiempo sobre una canción de Cartola que ME GUSTA MUCHO, si os gusta tambien, aquí teneis el Cdeeeee……

Dale alegria a tu neurona CARTOLA <—–LINK

AUPA ATLETI!

Un pensamiento en “CARTOLA

Responder

