A TODA REVOLUCION

Queridos seguidores, por aclamación popular ahí va un tramo mas de la hoja de ruta de mi vida, o lo que es lo mismo: un nuevo recopilatorio.

1.Intro: el fin de algo

2.Increible Bonus Track del album “The Real Thing” corría el año 1989 cuando hicieron añicos nuestros gustos musicales, inventándose su propio estilo. Mi amigo Bernie trajo este album de los USA tras hacer el COU allí, vino alucinando y me lo vendió como lo mas. Su padre fue el poseedor de uno de los primeros reproductores Phillips de Compact-Disc, tenían una “cadena de música” bestial para aquella época y me grabó en una TDK de Cromo de 110 minutos el puto album con una calidad de sonido increible para lo que yo estaba acostumbrado. Creo que la calidad de esa grabación en cinta no la he llegado jamás a superar, casi mejor que la del propio CD. Miles de veces escuchadas en los Walkman marca AIWA. En la otra cara me grabé tiempo despues el 2º album de los Inspiral Carpets. Por supuesto esa cinta la tengo en la caja fuerte nº69 del “Banco Central de los Estados Unidos de América”

La canción del Cowboy: Vaya tema intenso que crece y pide guerra para empezar, carrerilla!

3. La guerra. Soldado de fortuna. La revolución ha de ser radical y como decía el maestro: sin Sangre no hay Revolución. Desconozco su color pero veo sangre.

Thin Lizzy auténticos precursores del Heavy Metal y hasta de la New Wave. En los últimos tiempos me los estoy chutando en vena dia tras dia, por prescripción médica de un amigo al que a su vez se lo había recomendado uno de los miembros de “Los Suaves”

4. La victoria. El arrase total sobre las tropas enemigas. DON’T STOP ME NOW. Algo que todo el mundo debería llevar tatuado en su antebrazo.

5.It’s my work to keep the punk-rock elite. Como todo loco revolucionario uno toma las armas para asumir el control y mantener una élite en las ideas. No mas pobreza. Primero fue Hitler, luego Franco, Castro, Chavez y por último Recopetín, pero es para lo que está predeterminado por una genética fiera y un medio ambiente que exige el salto al vacio.

6.Here we go again: Allá vamos. Tremebundo concierto hace años en la sala GRUTA 77 con el cantante colgado del techo de la sala como un chimpancé. Alucinante “Scratch” a mitad de la canción, detalle brillante que hará que jamás olvides este tema.

7.Lo mejor ver el video el primer video de P-U-L-S-E, el mejor blog de videos de la red, que originó todo este revuelo recopetiniano gracias a su filosofía profunda y transgresora, no la del “DO IT YOURSELF” sino del “DO IT”

De lo mejor de Pearl Jam y lo que me reacercó a ellos. Pedazo de grito. El cantar a gritos es uno de las artes mas bellas y desgarradoras creadas por el ser humano. DO THE EVOLUTION.

8.Dios mio… dame paciencia….   PERO YA!!!!!     (E un genio)

9. Máxima expresión de la palabra ROCK, tremenda toma (que suena grabada del tirón) que quedó fuera en detrimento de otra versión de dicha canción mucho mas floja. Uno de esas “Outtakes” que forjan la leyenda de que algunos grupos (buenos) no quisieron usar sus mejores tomas precisamente para crear esa leyenda que contamos los entendidos. Escuchar a todo volumen o con auriculares. Increibles los punteos de guitarra en el altavoz derecho, sublime batería con Keith Moon en plena forma haciendo lo que solo el sabía hacer, el bestia, el loco y el espídico, que cabeza por Dios!! Ademas el mejor bajista de la Historia y Roger Daltrey a la voz. El “SUPERGRUPO” en el que todos sus integrantes vienen del mismo grupo.

Por supuesto en nuestra revolución LOVE AIN’T FOR KEEPING!

10.GoT A THING ON MY MIND. Pelotazo Soul-Funky. El plan.

11.I DON’T WANNA GO DOWN TO THE BASEMENT. Tremenda pieza de marcado caracter Marciano, diabólica a hija de puta a la hora de versionar, desquiciante por su caña y que no tiene sentido sin oirla en la secuencia natural del primer disco de los RAMONES, justo despues del “Now I wanna sniff some glue” el cambio de una a otra es de acojonarse. No quiero bajar al sotano.

12. Ejem… la cosa se complica.. referencias vitales, exorcismos existenciales. Yo participé en la grabación de esta canción. Que tiempos. Adelanto de su próximo disco “Life is a problem” que todos debeis comprar, al menos en su version CASSETTE!   VIVA MARAH! Eternamente dentro.

13.WISH YOU WERE HERE: Referencia velada a lo que ya no está aquí… y echamos de menos. Reggae con gaitas desde Costa de Marfil. NECESITAMOS REGGAE, mucho Reggae, ahora y siempre, con Sol o con Nieve: Dame Reggae por favor. Pronto el abuelo recopetín saciará vuestra sed.

14.SOMETIMES SALVATION. Otro buen canto a gritos y uno de los mejores grupos del mundo. Ojo tambien al solo de guitarra altavoz derecho. MUY IMPORTANTE: Escuchar al volumen 30. Recuerdo cuando visitaron nuestro estudio de radio . Y sobre todo: una batalla que me encanta contar por lo que me enorgullece. En Diciembre de 1992, despues de ahorrar como un cerdo para comprar las entradas, en la misma semana me desplacé yo solito a la sala Canciller a ver a los Black Crowes y días mas tarde a Faith No More. Mejor que bueno. Asi que ya sabeis chavales… a ahorrar para el día de mañana ser un soldado recopetín. LA SALVACIÓN A LA DECEPCIÓN.

15.WALKING WITH THE BEGGAR BOYS. Que canción, que maravilla, imparable durante 3 minutos de gloria de guitarras y melodías. Algo así como P’ALANTE!

16. KNOW IT ALL. De aquella epoca de Punk Rock de los 90 mi canción favorita, Lagwagon siempre mas serios que el resto, muy buenos. Este tema lo pinchaba mucho en un garito llamado LA POSADA 1.

17.DENTRO, el volumen no se ha tocado y sigue al 30. LOS ENEMIGOS APESTAN A VERDAD, una canción tras otra haciendo apostolado de la verdad que duele, que cabronazos. Mucho volumen y muchas razones para reflexionar por qué perdemos tanto el tiempo escuchando música que no es cantada en español.

*****Llega lo mejor: el final. Se puede bajar un poco el volumen, pero es ahora mas que nunca cuando hay que agudizar el oido. Y comprender.

18 y 19. LA EXCEPCIÓN. Tremenda pieza escuchar desde la intro a la outro y viajar en el tiempo, para bajar a LA CALLE: nuestro sitio. El gran libro que todo lo enseña y el cuaderno en blanco donde escribir nuestra existencia. Nos gusta mucho, mucho el Hip Hop (en castellano claro) y ya tenemos a uno de nuestros mejores agentes trabajando en un recop hip-hop. Que venga ya!

Grandísimos el Langui, el Rellenito y el Josete. Ya casi nos la sabemos de memoria. Ecuchad todo lo de La Excepción, de las pocas cosas que merecen la pena….

20.Pura Filosofía.

21.EL SENTIDO DE LA VIDA. Todo un Hit personal desde hace años, una preciosidad. Pronto vendrá el primer recopilatorio de flamenco, insondable tarea que aun estoy planteándome como meterle mano entre tanta cosa buena. Mucho mejor que lo que hacen en la TV los Hijos de puta de “Callejeros” y cia con sus dichosos programitas sobre gitanos. Que poca vergüenza. Desde aquí exigimos que por cada emisión televisiva de este tipo envien un cd recopilatorio de Flamenco a cada espectador,  joder!

22.PLASTICO. Toda esta historia de la Revolución que tan ocupados nos tiene se desencadenó de la siguiente manera. Año 1978, era solo un crio pero ya empezó a sonar la legendaria “Pedro Navaja” luego me hice tan mayor que el padre era yo y llegué hasta el IMPRESCINDIBLE album “Siembra” Himno vital, y nuestra bandera. Viajando a una entrevista de trabajo muy interesante en la empresa mas grande del mundo, la cantamos alegres una y otra vez -durante el viaje de 7 horas en coche- hasta llorar de alegría y hacer nuestra cada palabra y sonido del disco. Cuando lleguamos había cientos de personas aspirando al puesto y cuando al fin me tocaba el turno apareció el director general de la compañía  y me dice: Verás, la plaza sigue vacante pero tengo muy poco tiempo simplemente respóndeme a una pregunta: ¿A ti te gustan Willie Colon & Ruben Blades? Y así fue como me seleccionaron entre un millón para hacer la Revolución.

Y recuerda! …Lo que dice la canción: “RECUERDA QUE EL PLASTICO SE DERRITE SI LE DA DE LLENO EL SOL”. Disfrutad mucho de esta canción

23.REVOLUTION.  Objetivo de la misión y final del disco. Este fue el camino que hasta aquí nos ha traido. No podemos callarnos como no lo hacia Bob Marley, mucho mas grande que Dylan no os empeñeis en lo contrario. Trabajaremos en ello, gracias Marley por el impulso.

24. BLADE RUNNER: “Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas en el cielo de Orión. Brillar Rayos C en la oscuridad, cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos instantes se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir”

DESCARGA MEGALOMANIA Y OPTIMISMO IRRACIONAL HASTA LA MUERTE

2 pensamientos en “A TODA REVOLUCION

  1. PERO QUE PUTA MARAVILLA
    VIVA LA REVOLUCIÓN, CADA HORA Y CADA DÍA
    VIVA EL PA´ALANTE Y LA ALEGRÍA
    VIVA EL ARIETE TESTICULAR
    VIVA GALICIA
    Y al que no le guste éste Recopetín que pida una buena FOLLA DE RECLAMACIÓN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s