LA HISTORIA

 

4 meses me ha costado escribir esta historia.

Han sido necesarios muchos berrinches, mucho sobreponerme, muchas noches sin dormir, algunos kilos de menos y desengaños en forma de canas para llegar hasta aquí.

No es facil, y solo algunas pequeñas cosas de enorme calibre y dimensión para mi me han acercado a la vida. Solo algunos alienígenas me han proporcionado un poco de Fe para al menos tirar p’alante. Con distintos ropajes se presentaron ante mi todos ellos conducidos por una misma luz: LA BUSQUEDA DE LA BELLEZA.

Gracias pues a todos ellos, vosotros.

Fueron algunos conciertos, alguna borrachera, canciones, mensajes de movil, estar tirado en la calle, el negro de la noche, y como siempre, la gente con quien trabajo, los que me han consolado y recordado que yo no soy como los demás, que la gran masa no me pertenece. Solo vosotros pequeños alienígenas me habeis enseñado que LA ROSA NEGRA EXISTE.

Es una pelea constante. Me duele todo el cuerpo, y si escribo esto es con la esperanza de proyectarme hacia el fin del dolor a sabiendas de que tendré que asumir un día que el camino está hecho a base de subidas y bajadas, idas y venidas. Al fin y al cabo es camino. Y es lo que importa.

 

El cd no responde a ningún registro estilístico simplemente son mis pedazos de vida, por si a alguien le pudiera interesar. Es a mi entender, lo más importante en términos musicales y estilísticos.

CREDITS:

Sin orden de importancia me veo en la obligación de citar a:

-Arcade Fire que al fin me hicieron derramar largos minutos de lagrimas en concierto: AHORA SE QUE EXISTEN. A su canción “Wake Up” que algún día comentaré.

-Cheui que me arrasó y volvió a hacer creer que el Rock & roll no tiene fronteras, espacio o tiempo. Como Quijote en La Mancha.

-Malcolm Scarpa por demostrarme que él es imprescindible.

-Los Enemigos por que cuando mas lo necesitaba me hicisteis mandar a tomar por culo a los gusanos que intentaban enterrarme.

-Samuel Gloria por su llamada de hoy para recordarme cuánto le quiero.

-McFoscar y su versión de Honky Tonky Sánchez.

-El propio Honky Tonky por literalmente estremecerme y amargarme la existencia.

-Marah por su correo de hoy y por simplemente existir. Gracias de parte de todos.

-Pepe y Antonio, relucientes compadres.

-Raquel, por enseñarme que la reinvención si existe y ser la persona que me ha alegrado muchos días.

-The Young Fresh Fellows y el último tema de su concierto que alargaron con maestría y una clase que se derrama por todas partes, por incomprendida que resulte.

-Nina Simone y el I got No/ I got Life.

-Los Aldeanos, a quien les debo un escrito por ser lo mas rompedor y sin duda lo que mas merece la pena del panorama musical universal. Demostrando que los Rage Against the Machine son solo unos pimpines a los que habría que apedrear si les volveis a ver sobre un escenario.

-Rubén Blades y “Todo o Nada” por recordarme que mi única religión es la música.

-Elliot Smith, por lo mismo y por arrinconarme y hacerme sentir como un depresivo mentalmente dopado.

-Unos grandes altavoces rojos que encontré en mi nueva casa despues de mudarnos.

-Unos okupas y unos músicos de la calle que viven en la calle, con los que pasé una tarde en la que al fin me sentí vivo y entre los mios.

-The Beatles y las voces desgarradas de esos músicos de la calle de los que hablo castigados por el alcohol.

-El verde del dia en Galicia y lo negro de la noche por muy estrellada que fuera.

-La calabaza de Halloween.

-El liebre, su niño y las lagrimas que me han hecho derramar en mi puesto de trabajo.

-Patti Smith y su amor por la vida, que no es mas que una ola que viene y se va.

-Fernando, Chema y el callejón del hambre de la Ruta, simplemente por merecer la pena y andar a la busqueda de una rosa negra.

-Neil Young y la ferviente modernidad que emana.

-Blonde on Blonde de Bob Dylan, mientras realizaba mi sueño de cocinar una salsa de tomate natural y envasarla en tarros al vacio.

-Blue Rodeo y la mejor boda en la que he estado.

-La lluvia golpeando el tejado, o cómo volver a tu adolescencia una y otra vez sintiendote mejor que en ninguna otra parte.

-El Papa Vader haciendo el gusano loco en la Plaza del Obradoiro,

-Celluloid Heroes de los Kinks, una vez mas.

-Discos La Metralleta y los pequeños placeres impagables de la vida.

-Glenn Doman y la fuerza de buscar soluciones a las grandes tragedias.

-El video que un día hice del tema “Como un pez” por darme confianza en mi mismo.

-El arte en general que está en todas partes y en consecuencia al Recopetín.

-Muy especialmente a Gil Roman y al Ballet de Laussanne de Maurice Bejart. Por ser arte y mucho mas.

-A mi petite famille por la inmensa paciencia.

-Y a mi mismo por emocionarme sin que a veces ni siquiera merezca la pena.

 

VIVA LA MUSICA <—-VIVA LA MUSICA


5 pensamientos en “LA HISTORIA

  1. Ja,ja,ja…Coyote, qué sensibilidad la tuya. ¡¡Qué manera de percibir!!. Un halago que quieras colgar el recopilatorio. Esperaba a escuchar toda LA HISTORIA para contestarte, pero no he podido resisitir….
    Deseando que comentes Wake up…que yo me quedo sin palabras para comentarla ¡pedazo canción!!
    Hay una cosa que te discutiría…la emoción creo que siempre merece la pena…(tema para una buena puesta de sol en la terracita, en el templo o mirando los prados de Santiago)
    Gracias por transmitir…me has hecho de tu religión

  2. Qué grande eres para saber mirar lo pequeño. Regreso a tu regreso, y ya hace más tiempo, mil perdones. Y siempre, con muchísimo amor. Emocionarse merece la pena siempre, nadar contra corriente, avanzar de espaldas al futuro. Hoy te lo he dicho dos o tres veces por lo menos, y mira que lo sabes. Como le digo a mi mi hija: te quiero de aquí al infinito y de vuelta.

Responder

