RAP·HOP·ETIN

(A BASE FRENÉTICA DE HIP HOP)

HEY TU!/ SEÑORA?/ SEÑOR! /YA HA VENIDO HAST AKI /TU KOLEGA REKOPETA TE LO PETA/TE LO PETAS/ TU/OTRA MAS / LA INCONTABLE / ESKUCHAME/SOY YO/ LA ACTITUD/ LA VERDAD NO LO SE/ SE KE YO/ SE KE KE  / SE KE TU / YA NO VES/ SOLO SE SOLO SE/ KE YA ESTA AKI/ DE LA MANO EL KOLEGA / PA TI/ PAA MI/ RAP / RAP / RAP / RAP HOP HOP HOP / RAP·HOP·ETIN/

Hace ya muchos meses que mi jefe me habló sobre la obligada necesidad de incluir en el mejor blog de música- el de MAS Y MEJOR criterio y estilo- un recopilatorio sobre Hip Hop nacional. Misión asumida –despues de unas cuantas charlas sobre reggae, rap, alternes, amarillos, guitarras afiladas como el viento afilado del norte, dolores de columna, escasez y abundancia de chiflotrópicos, latas de birra con sabor de alcantarilla, y muchos flipes y risas- por nuestro corresponsal en Boñar, marques de Vallekas y mano derecha de Francisco Camps en Valencia: Don Miguel el Valenciano.

Cuestión de necesidad y de honra: el desprestigio de la falsa cultura, la que no es de la calle. Y el ensalzamiento de aquello que solo los iluminados -que sabemos que la música es la antropología de la calle- afirman que es lo único que merece la pena escuchar. El Rock hace años que murió en manos de un grito de la calle llamado RAP.

Reproduzco la carta recibida hoy mismo de mano del genial creador del artefacto:

“Pos ná, akí te va un poco la explicación y el hilo conductor de ésto. He puesto movidas de los discos con los ke conocí a los Mc’s y/o grupos, habitualmente del primero ke publicaron, salvo honrosas excepciones. Son mis discos básicos, si bien no las canciones básicas, esas ya te las comentaré cuando nos veamos o hablemos, pero procuré mezclar temas y ke no fueran demasiado jarcor pa no herir sensibilidades, ke uno es punky hasta pal hh.

Las dos primeras (nach) me parecen una grandísima introducción a lo ke es el hh y lo ke representa. Apartir de ahí de forma más o menos sincrónica pongo como llegué a flipar con esto (Dejando a un lado el “rap in Madrid”), así ke lo primero es def con dos, coprofagia podía dañar, así ke puse la primera ke oí. Sanchez (CPV) me parece un prodigio del metralleo dominante a principios de los 90, de ahá con esos ojitos (7N7C), jajaja, básica. Aunke la conocí antes ke a cpv, keda mejor en la intrahistoria del diskín. La de Borracho (Bufank) es una de este grupo ke me flipa, es la base de doble V (violadors del verso, cambiado x movidas con los del güisqui) sólo hablan de ciegos enormes, temática ke luego van repitiendo en vv. Y de ahí, al grupo ke más me flipa de tós, los violadores, te podría haber hexo el disco sólo de ellos, ke junto con cpv son las colaboraciones de casi todas las canciones grandes (pa mi, claro). De ahí a Morodo, un flipe, buské una en la ke no se le fuera muxo la pinza, xk en un ganja de cojones y la temática se ciñe a jah y a dar consignas rastas, pero es cojonudo el menda.

Pues akí llega la excepción, les conocí en viaje relámpago a Valencia, hacían de teloneros de v.v., imagínate, flipé, presentándose, creo ke fué su primer concierto gordo, se la sudó ke los médicos le recomendaran salir en silla, allí de pié. Cayó un par de veces… pero ná le para a este hombre, ké te voy a contar. La sala tenía una acústica de mierda, y no chanelo caló, así ke de las pocas ke entendí es la ke te puse, me parece un flipe!, siguen siendo colegas dsd críos y es de lo ke habla la canción. Complicidad, respeto y amor.

El Dj de v.v. (R de Rumba) sacó un disco, cojonudo, de ahí te pongo esta ke me parece un flipe por los Mc´s, uno de cpv y otro de violadores, pelín jarcor, pero se sale, la otra opción era con Rapsus, pero vaya. De ahi a Mala (la ke tubo la movida con Roberto en el festival del matadero, jejeje era ella kien no sabía con kien se jugaba los cuartos), única representación femenina, porke no tengo a Ari (Ariadna Puello) ke es un flipe de piva.

Los H.P.Scuad, la ostia, animales como ellos solos y con unas letras flipantes. Na más ke decir, escucha. Lo de la puta opepé (tb conocidos como raggaflá), es porke me hacen bastante gracia, esta canción un ejemplo. Los SFDK son otros andaluces como los hablando en plata, pero de sevilla, no de Málaga, la canción es toda una declaración, la historia del Zatu, el Mc. Acabo con un pekeño “duelo” de dj, del 995-III, es de lo ke menos me mola del disco, pero es representativa.

Pos este es tu diskillo, va un poco light pa ke lo cuelgues integro si kieres, pero es pa tí, me he ceñío a grupos nacionales. Pero el rekopetín es tuyo, ke esto es un raphopetín, un GRACIAS por tus esfuerzos y por ampliar nuestro conocimiento de la música.

Los cubanos, me parecen mu wenos, por fin un punto de vista social y apoolítico de la movida cubana, mha molao un webo!!! Un abrazo pa tí, un besote pal resto de tu familia”

DISFRÚTALO!!!!!!!!!!!!!!

A lo que yo respondí:

“JODER!

MIGUEL!

Tio me has emocionado, me he reido mucho y hasta casi llorado. KE INSPIRADO TRONKO. El texto es insuperable y lo reproduciré integro.
Puede ser uno de los mejores rekopetines que vayan a pasar por aquí, y desde luego algo que hacía falta por que inaugura una etapa que estaba deseando parir. Realmente lo mejor que hoy en dia se puede escuchar, si no es el rap KE KOÑO ES? Ojala mis descendientes se lo metan en la vena. Quizás el mejor regalo.
Te juro por mi niño que lo unico que conocía de mi próximo recopetín es el título: “SACATE LAS PUTAS TRIPAS” y creo que ya está aquí la criatura “

ALELUYA! GRACIAS Y VIVA LA MUSICA.


KILL SPOTIFY

p.D: Bienvenido Miguel al selecto club-oro de miembros vitalicios de El Recopetín.

5 pensamientos en “RAP·HOP·ETIN

  1. SSSSIIIIIIIIII es cojonuda!!!!!! pero mirad el Madrid zona bruta de donde se sacó… Un DISCAZO
    A disfrutar, jóvenes!!!!

  2. Buenísimas tus recopilaciones, no me he perdido ninguna. Sin embargo, y sin ánimo de incordiar, me hubiese gustado encotrar a gente y piezas de esta talla:

    Flowklórikos (donde duele inspira, artesanos del arte insano)
    Marco Skinny (generación survival)
    Nach (el cuentacuentos)
    Tote King (mentiras, redes sociales)

    Por lo demás, te felicito y no dejes de ser mi dealer musical. Saludos de México.

  3. LENON!
    Es sin duda el comentario que mas he apreciado hasta ahora.
    MISION CUMPLIDA. Ya me puedo morir tranquilo.
    Siempre encantado de pasar la droga, por dura que sea.
    Agradezco mucho las recomendaciones, sería muy bienvenida una recopilación desde México.

    SEGUIREMOS TRABAJANDO.
    -El Recopetin-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s