DON’T STOP


17 MAYO 2011.

Esta es la cuarta o quinta carta que escribo de corte revolucionario. La primera que me atrevo a publicar por cuestiones de pudor personal. Temor o verguenza de mostrar mi ilusión y convicción de un futuro mejor. Ni creo que estemos tan mal ni espero que vayamos a estar mucho mejor. Pero es una manera de vida, una rebeldía frente a la muerte en vida, el pensar y vivir con la idea de que todo va a ir a mejor, para mi como es lógico, y para los demas. Y eso es lo que uno (yo) hace en la vida. Eso es lo que nos hace ser, con las respuestas lógicas que eso conlleva.

Que tontería guardarme tanto por pudor. Que os den por culo si la cosa no funciona, si algún patoso la caga, si nos aplastan los bancos o el hijo de puta del jefe. Pueden ustedes reirse de mi todo lo que deseen. Como hasta ahora lo aceptaremos, y seguiremos erre que erre. Sin duda.

Y hoy tras un principio de movilizaciones ciudadanas, creo que es un día en el que a todo aquel que le importe algo un pito debería hacer, mostrar o compartir lo mejor que tenga. Sea música, chistes, pensamientos o fotos.

Y aquí estoy, excitado al comprobar que el trabajo no ha sido en balde, que aquellas cosas que hice, por insignificantes que fueran sirven para algo, que cada cruce de miradas, conversación u hora perdida delante del ordenador tienen su sentido cuando el deseo es puro.

Nos queda muy poco tiempo para que el sistema político cambie y hoy le damos una patadita para fortalecer la inercia natural de las cosas. Repito, no creo que estemos tan mal. Estamos como estamos, como toca, como es, y vamos no hacia un gran

cambio, sino a lo que hay, una lógica evolución, otro estado natural fruto de lo que somos y seremos. Recuerdo: algo mejor para todos.

 

Los que hace mucho que no votamos por convicción somos los primeros que lo estábamos esperando. Tener la lucidez de ver que el sistema ni te representa, ni te convence, ni quieres que te dé de mamar, hace que se te quiten las ganas de acudir a las urnas.

Qué culpa tiene uno de darse perfecta cuenta que las campañas electorales son un gran timo, tan, tan malo que lo que antes no convencia a 5 ahora no convence a 25, una farsa diseñada a engañar a la población sensible al número de banderas que aparecen en las imágenes televisivas de un mitin.

Yo no tengo la culpa de darme cuenta de que cada medio de información cuenta lo que quiere y como quiere, con el fin último de hacerse un hueco mayor dentro de los grandes grupos empresariales nacionales e inter. Y de que la gente, en vez de comprar el periódico que niegue sus creencias para confrontarlas con la suyas, va y compra aquel que le dice lo que quiere oir. 

Me cago en la puta, ¿qué culpa tengo de no ver la TV?

¿Acaso vale tanto un voto como se dice por ahí? ¿Existen otra formas de votar sin papeleta los 365 dias del año? ¿Se puede adquirir compromiso con tus conciudadanos sin necesidad de pasar por las urnas? ¿Y compromiso con la vida?

Como mucho en 5 años todo será distinto, confiemos que sabiéndolo analizar con la objetividad de una mente lúcida nos demos cuenta de que será mejor.

El plan es el siguiente:

Toque fuerte a través de la acción social en estos días, la lanza penetra en la epidermis de la bestia ante el desconcierto de su sistema inmunológico: los políticos. Las cifras de participación electoral se debilitan. Pequeña febrícula.

Detesto a los representantes políticos del PP mas que a su propia ideológia, pero tienen que ganar. Vamos chicos!! Hay que ganar autonómicas y generales como sea. El ambiente (crisis) es favorable para los intereses de la Revolución y eso está hecho. Bye Bye ZP! Descalabro socialista que queda sin Norte y con la capacidad de liderazgo de un “Click de FAMOBIL”  

La bestia bicéfala cae al suelo escupiendo sangre roja a borbotones por la cabeza izquierda.

El panorama se pone azul celeste, todo empieza a 

tomar forma: despues de Rajoy no puede venir nada peor, fracaso total. Y tras el fracaso del PSOE primero y PP despues, la bestia de las 2 cabezas yace agonizante rodeada de sangre azul. Obligada situación de cambio. Aun desconocida en forma y presencia, pero ahí está. 

Y en lo sucesivo aparecerán alternativas reales. Habrá que pelear por la responsabilidad, compromiso y deseo de “no violencia de ningún tipo” para que no reine el caos, pero es esperanzador saber que según estudié en la escuela, toda Revolución, incluso las democráticas, la inician movimientos de liberación, movidos por el sentido de justicia y los signos propios adquiridos por las sociedades con el transcurso de los años.

Vamos a pensar que estas fueron, ademas de alguna que otra flor venenosa, un ramillete majo de amor, empatía, pensamiento y conciencia global. 

La historia no parará, somos microbios y no hay que darle tantas vueltas. Revolución tras revolución hasta que nos aplaste la Naturaleza.

MANIFESTO NO HAY QUIEN LO PARE.

Cuantas mas elecciones y cuanto mas gordo sea el evento al que se enfrente la sociedad, mas resistencia lógica aparecerá como consecuencia.


AUNQUE SEAS DEL BARÇA VOTA EN BLANCO

7 pensamientos en “DON’T STOP

  1. MANIFIESTO “DEMOCRACIA REAL YA”:

    Somos personas normales y corrientes. Somos como tú: gente que se levanta por las mañanas para estudiar, para trabajar o para buscar trabajo, gente que tiene familia y amigos. Gente que trabaja duro todos los días para vivir y dar un futuro mejor a los que nos rodean.

    Unos nos consideramos más progresistas, otros más conservadores. Unos creyentes, otros no. Unos tenemos ideologías bien definidas, otros nos consideramos apolíticos… Pero todos estamos preocupados e indignados por el panorama político, económico y social que vemos a nuestro alrededor. Por la corrupción de los políticos, empresarios, banqueros… Por la indefensión del ciudadano de a pie.

    Esta situación nos hace daño a todos diariamente. Pero si todos nos unimos, podemos cambiarla. Es hora de ponerse en movimiento, hora de construir entre todos una sociedad mejor. Por ello sostenemos firmemente lo siguiente:

    Las prioridades de toda sociedad avanzada han de ser la igualdad, el progreso, la solidaridad, el libre acceso a la cultura, la sostenibilidad ecológica y el desarrollo, el bienestar y la felicidad de las personas.

    Existen unos derechos básicos que deberían estar cubiertos en estas sociedades: derecho a la vivienda, al trabajo, a la cultura, a la salud, a la educación, a la participación política, al libre desarrollo personal, y derecho al consumo de los bienes necesarios para una vida sana y feliz.

    El actual funcionamiento de nuestro sistema económico y gubernamental no atiende a estas prioridades y es un obstáculo para el progreso de la humanidad.

    La democracia parte del pueblo (demos=pueblo; cracia=gobierno) así que el gobierno debe ser del pueblo. Sin embargo, en este país la mayor parte de la clase política ni siquiera nos escucha. Sus funciones deberían ser la de llevar nuestra voz a las instituciones, facilitando la participación política ciudadana mediante cauces directos y procurando el mayor beneficio para el grueso de la sociedad, no la de enriquecerse y medrar a nuestra costa, atendiendo tan sólo a los dictados de los grandes poderes económicos y aferrándose al poder a través de una dictadura partitocrática encabezada por las inamovibles siglas del PPSOE.

    El ansia y acumulación de poder en unos pocos genera desigualdad, crispación e injusticia, lo cual conduce a la violencia, que rechazamos. El obsoleto y antinatural modelo económico vigente bloquea la maquinaria social en una espiral que se consume a sí misma enriqueciendo a unos pocos y sumiendo en la pobreza y la escasez al resto. Hasta el colapso.

    La voluntad y fin del sistema es la acumulación de dinero, primándola por encima de la eficacia y el bienestar de la sociedad. Despilfarrando recursos, destruyendo el planeta, generando desempleo y consumidores infelices.

    Los ciudadanos formamos parte del engranaje de una máquina destinada a enriquecer a una minoría que no sabe ni de nuestras necesidades. Somos anónimos, pero sin nosotros nada de esto existiría, pues nosotros movemos el mundo.

    Si como sociedad aprendemos a no fiar nuestro futuro a una abstracta rentabilidad económica que nunca redunda en beneficio de la mayoría, podremos eliminar los abusos y carencias que todos sufrimos.

    Es necesaria una Revolución Ética. Hemos puesto el dinero por encima del Ser Humano y tenemos que ponerlo a nuestro servicio. Somos personas, no productos del mercado. No soy sólo lo que compro, por qué lo compro y a quién se lo compro.

  2. Me puede la ilusión como la desgana casi por partes iguales, pero me alegra que pase todo esto que esperanza…..aunque yo no puedo con la Espe!! …..menos mal que esta el Recopetín!
    Gracias como siempre….

    CONSOLACIÓN Y DESCONSUELO (Carlos Marzal)

    Con la serenidad con que no duele
    la desaparición de cualquier rosa,
    porque sabemos que otra rosa incólume,
    una idéntica rosa sin pecado,
    la sustituye al acabar el día,
    y porque el orgulloso pensamiento
    mantiene preservada en una idea
    la rosa perdurable que no muere,
    con ese mismo aplomo deberíamos
    resignarnos audaces al futuro.

    No sería infundado hallar consuelo
    en la rueda del ser, que no descansa,
    con la seguridad de que ya fuimos
    en quienes fueron antes que nosotros,
    y con la fe de estar bajo el conjuro
    de quienes estarán en otra parte.
    No es una insensatez ensimismarnos
    para domesticar nuestros temores,
    y en la contemplación, fortalecidos,
    salirnos de nosotros mansamente.

    Igual que no alcanzamos a sufrir
    por la fatalidad del primer hombre,
    deberíamos vernos a distancia,
    disueltos en un tiempo a la deriva,
    marchitos como el caso de la rosa,
    y no dolernos ya de la fortuna.

    Pero por más que busque el pensamiento
    darnos consolación con espejismos,
    el pensamiento es quien nos desconsuela.
    Si la rosa pensara, lloraría
    la suerte de saber que es una rosa.
    Si nuestra inteligencia fuese justa,
    se compadecería en los extraños
    que han sido y que serán, como quien pierde
    durante la batalla a su gemelo.

    Si observamos con alma equitativa,
    con humilde prudencia redentora,
    todo es irrepetible en su infortunio,
    no hay nada que no tenga intimidad,
    no hay nada que merezca su destino,
    ni nada que nos libre de este peso:
    saber que somos los inconsolables.

  3. Me ha gustado, amigo, este brote revolucionario, yo he preparado también un pequeño mitin para cuando acabe la marejada del domingo, me apetece más porque confio bien poco aunque por lo menos acciones civiles ponen algo de esperanza pero veremos. Saludos.

  4. AMIGOS!
    EL MICROFONO ESTÁ EN “ON”: SOLTAD VUESTRAS RAZONES, VUESTRAS VERDADES.
    ESTO ACABA DE EMPEZAR.
    VAMOS P’ALANTE!

    REVOLUTION IS NOW, QUE DE NINGUNA MANERA SE FRENE EL ACTIVISMO.
    NUNCA!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s