MEGA CITY FOUR

OH SI SI SI! Que bueno que las ideas y flipes se conviertan en objetos, en magnificos cd’s, tan redonditos…

Fue en el transcurso de grandes y profundas conversaciones a tres bandas (que comenzaron hace unos años y todavía no han acabado) en la curvita de Rosales, cuando en un momento álgido, de clarividencia máxima, de esos en los que se está siendo capaz de ver en el interior de un agujero negro a millones de distancia sin telescopio, cuando el Dr. Wolfinson interrumpió la conversación diciendo: ESO ES EXACTAMENTE LO QUE DICE UNA CANCIÓN DE MEGA CITY FOUR. Vale. Es verdad, los tios eran buenísimos. Pero cuando un par de años mas tarde en una charla similar, con los mismos protagonistas, por segunda vez Don Luis Miguel (Dr. Wolfinson) volvió a detener la conversación trascendental con un: ESO ES EXACTAMENTE LO QUE DICE UNA DE LAS CANCIONES DE MEGA CITY FOUR, pensé estos tios o son la ostia puta o al menos tienen un tema que es tan bueno como la Biblia entera. Y le dije:

-MEGA CITY FOUR AL RECOPETÍN PERO YA!

-Jajaja! Si tronco, pues si. Lo voy a preparar. Jajaja.

Hace de esto unos dos años y no he tenido nunca duda de que algún día ese cd iría a parar a mi buzón rojo.

Esta mañana nada mas levantarme, a las 12 de la mañana, mi perrito FALCAO, se ha acercado junto a mi, moviendo gracioso el rabito con un andar saltarín y un paquetito redondo en la boca junto al correo postal diario. En el interior, un trepidante cd de MEGA CITY FOUR, con sus carátulas y un mensaje que rezaba:

“MEGA CITY FOUR. El mejor grupo de melodía, guitarras y coros de finales de los 80 y principios de los 90, cuando todo el mundo hablaba de Nirvana y Green Day. Nunca fueron famosos, pero su cantante y compositor Wiz Brown siguió haciendo lo que quería hasta que hace unos años murio! Nunca les ví en directo.

Con unos 20 años los conocí gracias a Manolito “el mayordomo”, un tipo que entonces era indie y amigo de Julio Ruiz!! No iba para nada con nosotros pero la música manda, y desde entonces intenté comprarle los LPs que tenía de los Mega, sin éxito.. me conformé con las cintas grabadas, en las que las canciones del final se cortaban. Algunos finales sólo los conocí años después.. Hace poco menos de un año estuvimos buscando esos LPs que nunca conseguí en Inglaterra.. La gente casi no se acuerda de ellos ni allí!!!! Conseguí un discazo en una tienda de segunda mano por 3 libras con single de regalo “Soulscraper”, el raspador de almas.. que maravilla tan barata!!! Las canciones de los mega son la banda sonora de la vida, no con grandes ídeas o cambios de paradigma… sólo hablan de nosotros mismos, pero desde dentro y con una sinceridad tremenda. Hay una canción de mega city four para cada momento o para cada idea o para cada lugar. Pensé en decir algo de cada canción, pero paso… el que las escuche y las recuerde seguro que las vivirá y el que no las recuerde tiene este recopetin para descubrirlos.

VIVA MEGA CITY FOUR!!!

Coyote te paso un link del dropbox, a lo mejor puedes colgarlo tu mediafire o lo que sea.. Por favor, escúchalo, es la hostia!

Hay un montón de letras en http://www.spiny.co.uk/megacityfour/

Dr. W

pdf MC4 letras recopetin

Descarga—>  Es la hostia!!

4 pensamientos en “MEGA CITY FOUR

  1. Yo tambien tengo dos de esas cintas. Y nunca me he olvidado de los Mega City Four. Vaya maravilla de disco te has burlado. Y que letras! Esto nos hace indestructibles.
    Yo no si es el estilo de música o eramos nosotros pero vaya tiempos!

    VIVA LA MUSICA!

  2. yo tambien soi fan de los MC4, los escuche cuando sacaron su segundo disco y desde hay segui su carrera hasta que desaparecieron ,una lastima, tube la gran suerte de verlos en concierto en la sala KGB de BCN fue brutal una descarga de melodias y potentes guitarras,la sala estava llena,una de las curiosidades esque estavamos sentado con unos amigos un la parte de arriva al lado de una puerta que comunicava con los camerinos,y en eso que se abre y aparecen dos tipos pidiendonos papel de fumar ,para cual nuestra sorpresa eran wiz su cantante guitarra y el bajista al final se que daron un rato con nosotros bebiendo unas cervezas y les envitemos a unos porros que compartimos fue inolvidable gente muy enrollada muy sociable ,de esto fue por los 90 a un conservo la entrada y tengo toda su discografia y singles .

  3. Uauuuu! Que bueno Bon!!!! Gracias por el testimonio! Que buenos momentos!!! Viva la musica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s