¿POR QUE? ¿POR QUE? ¿POR QUE? ¿POR QUE ERAN TAN BUENOS LOS RAMONES?

                

ESTOY LOCO!

Llegó la hora!

Ya está aquí un proyecto en el que he estado trabajando años. Han hecho falta de cientos de escuchas, lecturas y flipes para parir esto.

Ha sido necesario equivocarme de salida en la cyberauropista para ir caer nada menos que en el CYBERESPACIO WOODYJAGGERIANO , iba borracho como una cuba y no eran condiciones para seguir pilotando la nave, entré a un bar y me encontré a una pandilla con la que me bajé unas cyberbirras all night long a ritmo de unas melodias que sonaban aun mejor que mi mp3 Discografia BEATLES , otro cd mp3 titulado DISCOGRAFIA RAMONES.

Me hablaron de sus proyectos y en la penúltima ronda de chupitos ya les hablé de mi idea de montar un festival solo de bandas tributo a los RAMONES. Me siguieron la bola, comenzamos una intensa correspondencia a traves de las autopistas de la información. Colgué un archivo de varios gigas con 50 discos de tributo a RAMONES y comenzaron a enviarme recopilatorios de estas bandas y sus temas favoritos de los muchachos de Queens. No se puede pedir mas.

Esta es la historia, siempre he creido que esto es lo que tenía que aparecer en esta entrada sobre esta gran banda, mi recopilatorio y que éste diera paso a que cada uno de mis coleguillas hicieran lo mismo para comentar la jugada.

Aquí esta el texto comentario que desplegué a proposito de comentar  algo en la encuesta acerca del mejor album de los Ramones que hizo saltar la chispa para la consecución de este proyecto:

El viernes noche pasado escribí este comentario despues de pasar uno de los ratos mejores delante del ordenador en mi carrera.

Me leí todos los comentarios sobre este apasionante tema, comencé a escribir, me empalmé y se me iban ocurriendo ideas a cual mas diabólica sobre una entrada de Ramones que mi jefe me habia encargado hace años para el blog. Estuve inspirado y no quería dejar de hacerlo y pasé el finde en cuerpo y en espiritu entregado a la tarea de una buena movida RAMONE. Ya la tengo, de modo que paso a reproducir el comentario y todo lo que vino despues se encuentra en mi pequeño blog, el Recopetín. Fue todo gracias al entusiasmo de sus comentarios y a la gracia y la clase de sus opiniones. va por ustedes entonces, va por nosotros.

«HELLO BARBARIANS!

JODER! ESTOY CONTENTO DE ESTAR AQUi! ME TOMARÉ UN BUEN RATO COMO LA OCASIóN LO MERECE.

Me he leido todos los comentarios.

Aleluya TROY MC CLURE al fin UN FAN SERIO DE LA MUSICA y Captain Johnny Dibud gracias por sus aportaciones de lider.

Por descontado para poder votar en condiciones hay que saberse todas y cada una de las canciones de los ramones. Y eso es muy posible.

Es absolutamente creible que unos colegas se junten para escucharse entera la discografía de los Ramones del tirón. Eso se hace.

He disfrutado como un cerdo a pesar de que es la millonésima parte de lo que podia haberlo hecho con ustedes en persona bajándonos unos barriletes de la rubia.

Calentemos motores con unas sentencias improvisadas sobre la marcha:

“LOS RAMONES SE SIENTEN o no…”

«LOS RAMONES SIMPLEMENTE MEJORES QUE LOS BEATLES»

“PREMIO NOBEL DE FILOSOFIA A LOS RAMONES”

“TU NO ESTARIAS AQUI SI LOS RAMONES NO HUBIERAN EXISTIDO”

“ERES HIJO DE LOS RAMONES”

“TIENES SANGRE RAMONE Y ENTRE LAS RAMAS DE TU ARBOL GENEALÓGICO TE APELLIDAS RAMONE”

“JOEY RAMONE: OSCAR AL MEJOR CANTANTE DE LA HISTORIA”

“GENERO: R.A.M.O.N.E.S.”

Veamos, allá van las hostias!

-Subterranean Jungle es una puta maravilla. La mejor de las canciónes de p.ej uno de los mejores grupos sobre la tierra, los “Hard-on’s” no está a la altura de la peor del Subterranean Jungle. Así es amigos. Es una puta delicia pop guitarrera, y ya solo por el hecho de traer OUTSIDER debería estar en el TOP 5 de los albumes. De los 11 temas 8 de categoria EXTRA, 1 aceptable y 2 un poco mas pataterillas.

En cualquier caso es suficiente para que por ejemplo el “End of the Century” estalle en mil pedazos en el frente a frente de la prueba del espejo. A pesar de la apoteósica “Baby I love You” y otros pelotazos del calibre de “I can’t make it on time” y un par de ellas muy buenas de primera categoria.

-El Pleasant Dreams un disco sin duda de Sobresaliente, a parte de los clásicos 6 ó 7 pelotazos ya mencionados, las demás son de una lujuria extrema. Con una riqueza musical de cojones, cambios, puentes por aquí y por allá, y terceros y cuartos estribillos de escándalo cuando ya no puede esperarse mas de una canción. “This business is killing me” Traicionando a su sonido de siempre, con empaque al fin, en uno de sus trabajos mejor producidos, haciendo que los tios toquen y suenen a grupazo. Joey pletórico, mas que nunca gritando su venganza por el robo de su chica de manos del hijo de puta del guitarrista conocido como “KKK”.

“We want the airwaves” Un punto de inflexión en su carrera y una declaración de principios de cara al futuro. Un tema que si gusta, gusta mucho. Sentencias como “It’s not my place in the 9-5 world” hablan por si solas y el resto maravillas del Punk Rock tan pura leyenda que no vale la pena detenerse a repartir aun mas elogios.

-”Road to Ruin” otro sobresaliente sin mas paliativos y un salto adelante tras el tridente inicial. Confirmando que los tipos tenían cojones e iban en serio a por lo que el tiempo ha acabado dándoles. Y esto solo puede ir para arriba.

-Lamentamos comunicar que “Animal Boy” recibió las peores notas de la clase, pero el chaval no era tan mal estudiante, lo que pasa es que estaba todo el dia entre despistado y pachucho en cama. Fíjense cuando se ponía qué notazas sacaba en Geografía (Bonzo goes to Bitburg) Filosofía (Mental Hell) Sociales (Love kills) y Religión (Something to believe in) 

Lo siento chicos pero del triunvirato puro punk el “Rocket to Russia” se me queda en bragas. Precisamente hace 5 dias me lo escuché un par de veces en la cocina y me pareció flojo. Por supuesto que tiene joyas inconmensurables como el “Surfin’ Bird», que hicieron suya para la eternidad, el “I don’t care” que siempre me gustó mucho y la hace unos años recuperada “I can’t give you anything” como joya Powerpopera.

Lo del primer album sin comentarios, ya están todos hechos. CLASICO ENTRE LOS CLASICOS, que sonido y qué manera de tocar. Agarradito de la mano del “Leave Home” Las dos mellizas: la fea-lista y la guapa-tonta. Ambas encantadoras. Pero durante años estuve saliendo con la guapa, aunque a costa de tanto darme la brasa con la enorme personalidad de la fea casi me tienen convencido y ahora me estoy follando a la fea. Considerando esto, el Rocket To Russia se queda un poco en bolas.

-El primer tema que escuché en mi vida de Ramones fue el “Bop ‘til you drop” por eso y por el discazo que es el “Halfway to Sanity” ocupa un lugar privilegiado en mi corazón la primera cinta que aun conservo de los Ramones con este album y el Leave Home en la otra cara, tuneado con la imitación de las letras de RAMONES y los caretos pintados a mano de los 4 integrantes de la mítica banda. Año 1988. Hits inmediatos y zarpazos de tralla, quizás menos agradables, pero que tienen su valía en que anuncian que comienzan a estar hasta los huevos de verdad. No obstante aclararé amigos que no está en mi Top 3.

-A diferencia del “Too Tough too die” que está sin duda en las medallas. La historia de un grupo histórico es imposible que se marque solo por sus discos iniciales, como en el caso de Kinks, Dylan, Stones, etc… Y con este album plantan un pilar en la FILOSOFIA de vida Ramones: la SUPERVIVENCIA COMO MANERA DE TRIUNFO. Resistir a lo kamikaze, no bajar la mirada, ni hincar la rodilla sino, a través de un impulso de ariete testicular reventar el horizonte por negro que éste sea. Logicamente es un album que he apreciado hasta estos extremos con el devenir de los años… ¿Por qué será?

Tremebundo repertorio de alaridos como “Mama’s Boy” o “Wart Hog” y delicias pop como el “Dangers of love” o “Chasing The Night” album en el que cabe destacar la presencia de “Richie Ramone” a la batería, un animal incapaz de meterse en el verdadero puto tempo de Ramones, pero una bestia a los tambores. Un estilo acojonante que acabo por griparse en la turbina Ramoniana.

-”Brain Drain” Una joya personal ya que fue el primer album que sacaron una vez que les habia conocido y visto en concierto. Fue de los discos que aguardé impacientemente a que saliera para ir a comprarlo y escuchar las nuevas canciones. Para mi, el último album de los Ramones. Sentimental que es uno. Pero no su última canción. Me parece una maravilla de principio a fin. Tiene toda la madurez de la banda, nada del desenfreno de los primeros discos. Hay una conciencia del mundo y en consecuencia mucha mala hostia y desencanto. Se estaban desintegrando. Y tras la marcha de Dee Dee es jodido decir que lo que siguió fuera verdaderamente RAMONES. Así es la vida y así se forjó la leyenda, amiguitos. Con una mención muy especial para el “I Believe in Miracles” uno de los ultimos gritos -y quizás mas desgarrados- de Joey. Tan enorme y precioso.

-Lo que vino después lo aprecio algo menos a todos los niveles, aunque no deja de ser resistencia hasta las últimas consecuencias, es decir algo que nadie debería jamás objetar y de lo que debiéramos la people aprender. Mención honorífica para el ultimo tema que compuso Dee Dee junto a sus hermanos: “Poison Heart” o LA LLAMA QUE NUNCA SE APAGARÁ.


Señores y señoritas, estas son mis modestas opiniones e historietillas. A contratiempo. Creo que habría que ir repitiendo las encuestas de manera periódica. Qué putada llegar fuera de hora.

Fantástica la idea del principe de susuria en su intención pero el premio no llega a la categoria de la banda y el movimiento engendrado. Grupos Punks ha habido muchos, pero Ramones es el puto icono, el grupo sobre el que se falsifican camisetas en Zara y en el Corte Inglés. Inocularon el veneno en el cuerpo de multitud de jovenzuelos de TODO EL MUNDO sin ni siquiera darnos cuenta hasta hoy y lo sucesivo, de lo enormes que fueron y como marcaron nuestras vidas por el solo hecho de molar.

Qué se puede decir de un grupo que inventaron una manera de tocar, todo para abajo, ensamblar 4 ó 5 pildoras del tirón a lo laro de todo un concierto a la voz de 1-2-3-4! Esa puta actitud Punk, que no llega a ser mala leche, sino pasotismo, resistencia e inadaptación.

Abriendo una vertiente nueva de pensamiento artístico y actitud de la que han mamado todos los grupos que hoy en dia gustan a cualquier joven aficionado a la música. Desde Marilyn Manson a Los Planetas. Imposible pensar en ellos sin los ramones. Por si fuera poco al final siempre cantaban a la esperanza. Por no hablar de la influencia que han dejado a nivel ropa. Echense a la calle y compruébenlo.

Siempre les he comparado con los Beatles por influencias y otras cosas pero cada vez tengo mas claro que son aun mejores. 

Me he emocionado en exceso lo cual es demasié bueno y colgaré al fin mi recopilatorio de lo mejor de ramones instigándoles a que hagan lo mismo en el espacio que sea. Les daré la materia prima para que se descarguen muchos discos tributo a los Ramones que he ido acumulando para su disfrute y para que se hagan su recopilatorio particular como espero hacer yo tambien. Y les emplazo (Vivan los flipes) a una concentración frente a unas birras cuando sea posible, para tratar el tema con el que siempre he soñado y que nos hará al fin millonarios: Un festival en Queens (NY) o Alcobendas si es necesario, de un fin de semana  solo de bandas tributo a ramones de todo el mundo, que verán verán como las hay de los 5 continentes y muy buenas. 

Queda a su disposición este joven alocado…

Un placer y hasta la vista»

VIVA LA MUSICA. 

DESCARGA ELECTRICA RAMONIANA


Carátulas: pegata cd ramones                    ramones carat back                let it be ramones front               ramones libreto int

P.D: La foto del libreto interior es mi favorita de los RAMONES y representa lo que eran cada uno sobre el escenario. KAMIKAZE TOTAL

EL VIDEO MAS GRANDIOSO QUE HAY EN YOU TUBE, 300 visitas. No dejen de ver sobre todo este:


5 replies to “¿POR QUE? ¿POR QUE? ¿POR QUE? ¿POR QUE ERAN TAN BUENOS LOS RAMONES?

  1. Qué barbaro eres, vaya pedazo de manifiesto ramoniano con frases memorablemente históricas. Ya te contesté en el comentario también. Que suenen los Ramones, por supuesto.

  2. ¡¡¡Cuando ya estaba hasta las bolas pensé, lo que a ese cerdo le hace falta es una buena cápsula de Recopetín!!! JAJAJJAAJAJAJAJAJAAAAAA
    1-2-3-4!!!!
    YEEESSSSS!!!! RAMONES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD!!!!

Deja un comentario

close-alt close collapse comment ellipsis expand gallery heart lock menu next pinned previous reply search share star